Intensos trabajos para garantizar servicios básicos

Río Grande: Siguen las complicaciones por la lluvia y mareas

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dieron detalles del programa de trabajos que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad. Es ante el temporal que perjudica al normal funcionamiento del sistema pluvial y cloacal.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 19:39
El director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, indicó que las fuertes lluvias evidenciadas en las últimas horas en Río Grande, sumado a las mareas extraordinarias "han provocado dificultades en el sistema de pluviales en distintos puntos de la ciudad”.


El ingeniero recordó que "la costa ha sido erosionada por los trabajos de distintas canteras", generando que el comportamiento del mar cambie, "arrastrando arena y una gran cantidad de algas". Esto último provocó que se tapen las salidas de los drenajes pluviales, "dificultando el desagote de agua en la ciudad”.
 

Por otro lado, lamentó la rotura producida en la gran colectora de la zona norte de la ciudad, que sale a la altura de la circunvalación, ya que este caño importante "trae los efluentes cloacales desde Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes, Vapor Amadeo”. 
 

No obstante esto, Pereyra garantizó que, desde este miércoles, "la dirección de Obras Sanitarias está abocada de lleno para reparar el caño y las otras obturaciones", para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
 

Por último, el funcionario llevó tranquilidad a los riograndenses, al asegurar que "no hay urbanizaciones que se vean afectadas por esta situación” y volvió a reiterar a los vecinos "no tirar bolsas a las cañerías ni unir las cañerías de desagüe de lluvia a las cloacas", ya que esto satura las líneas en días de lluvia.
 

Galería de fotos

Comentarios