ASIMRA

Supervisores metalúrgicos logran acuerdo salarial

El gremio que nuclea al sector consiguió –esta semana- que AFARTE otorgue al personal que representa una suma no remunerativa de 20.295 pesos, a liquidarse en tres cuotas y con fecha de cancelación total el 15 de junio próximo. Cada cuota será de 6.765 pesos.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 08:05

El gremio de ASIMRA (que nuclea al personal jerárquico- de las empresas metalúrgicas) logró un acuerdo salarial con AFARTE, por una suma no remunerativa de 20.295 pesos, a liquidarse en tres cuotas y con fecha de cancelación total el 15 de junio del presente año.

 

El acuerdo, que se firmó en la presente semana, establece el pago de tres cuotas iguales y consecutivas por el valor de $6.765; la primera cuota se abonará el viernes 5 de mayo, la segunda el 18 de mayo, y la tercera y última del acuerdo el 15 de junio del presente.

 

Las sumas serán proporcionales al tiempo efectivamente trabajado en cada mes.

 

El acta firmada por las partes establece que la suma acordada no se incorporará a los salarios básicos, ni se considerará como base de cálculo de los incrementos que se establezcan en futuras negociaciones.

 

El acuerdo se da en el marco de la negociación salarial paritaria para el periodo Julio 2017 - Junio 2018.

 

El flamante secretario general de ASIMRA, Javier Escobar, había adelantado sobre la nueva gestión, días atrás -cuando fue electo- que "las expectativas que tenemos, al haber asumido esta responsabilidad, es trabajar en la defensa de los puestos de trabajo y mantener y mejorar los beneficios para los compañeros de toda la Patagonia", anticipando el camino que llevaría a la mejora salarial.

 

En el mismo sentido ratificaba el compromiso para "representar a los compañeros, incluso también a los de las mineras; porque creemos que donde hay que estar es en la defensa de todos".

 Escobar aseguró que "el primer objetivo" pasa por el sostenimiento de los puestos de trabajo y dijo que en ese marco "hay una convocatoria para todos los compañeros que nos quieran acompañar".

Comentarios