Transporte Público

Bertotto pidió evaluar la traza de recorridos de colectivos en Ushuaia

El edil capitalino cuestionó el hecho de que hoy "no se sabe si el colectivo va o viene", e instó a modificar los lugares con "casi nula demanda de pasajeros".
domingo, 7 de mayo de 2017 · 19:33
El concejal del PRO, Tomás Bertotto, envió un proyecto de resolución a la presidencia del Concejo Deliberante de Ushuaia, para que junto a Ushuaia Integral Sociedad del Estado se establezca modificar los recorridos que realizan hoy los colectivos, en sus tres líneas.
 
 
"Hay sectores claves de la ciudad donde los colectivos no llegan, como la zona norte de Av. Alem, el barrio Río Pipo, y Andorra", precisó el edil capitalino y propuso realizar un estudio "para que el servicio llegue allí sin afectar la cantidad de kilómetros mensuales de la empresa" y que no se afecte demasiado los litros de combustible que la empresa paga por mes".
 

"El proyecto se desprende de los recorridos que venimos realizando en forma periódica, donde detectamos que hay sectores de la ciudad donde los colectivos no llegan; mientras en otros puntos los recorridos se superponen, y hay lugares donde generan un caos vehicular en varios momentos del día", sostuvo el concejal de Cambiemos.
 

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de "ayudar a reorganizar el tránsito" y alivianar el caos vehicular que se genera hoy -por ejemplo en Deloqui y Gobernador Paz- "buscando alternativas en la calle Magallanes y avenida Maipú". 
 

"El tercer eje del proyecto tiene que ver con reorganizar aquellos recorridos donde dos líneas de colectivos se superponen y hoy no se sabe si el colectivo va o viene, o para dónde se dirige, como es el sector de Kuanip por ejemplo" sostuvo el edil. 

Galería de fotos

Comentarios