Este miércoles se cancelan los haberes de abril

Anuncian nuevo cronograma de pago de jubilaciones y pensiones

Casi el 80 por ciento de los jubilados estatales que cobran hasta 45 mil pesos, percibirán sus haberes en la primera semana de cada mes. Quienes ganen una cifra superior a ese monto, lo harán entre el primer y el décimo día hábil.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 18:40
El Presidente del organismo previsional, Rubén Bahntje, informó que "en virtud del flujo de fondos proyectado para los próximos meses, se ha modificado el cronograma de pago de haberes", incrementando el primer tramo a 45 mil pesos.
 

De esta forma "el 78% de los jubilados percibirán sus haberes en la primera semana de cada mes” en tanto que para los que superan ese monto, el nuevo cronograma establece que se abonarán entre el primer y décimo día hábil de cada mes, "dependiendo de la disponibilidad de fondos", ya que así lo establece la disposición de Presidencia de la CPSPTF N° 536/2017.
 

De acuerdo a la información brindada por el organismo, para hacer frente a las jubilaciones del mes de abril del 2017, se requirieron 238 millones de pesos, esto es 40 millones de pesos adicionales a los 198 millones del mismo mes del año 2016.
 

Comentarios