EN USHUAIA Y EN RÍO GRANDE

Trabajadores de la TV pública provincial realizan medidas de fuerza

Según trascendió, las medidas de fuerza comenzaron este lunes. El personal denunció el “incumplimiento” del Gobierno Provincial en varios puntos del convenio colectivo de trabajo por parte del Gobierno de la Provincia. En Ushuaia se verá afectada la programación y en Río Grande se excluirá de la agenda a los funcionarios provinciales.
martes, 9 de mayo de 2017 · 08:51

Los trabajadores de los canales públicos de la provincia comenzaron esta semana con medidas de fuerza y denunciaron al Gobierno provincial por "incumplimiento” del convenio colectivo de trabajo, además de acusarlo de promover ingresos a planta política sin consenso con el sindicato, por no respetar la escala salarial y la "permanente bajada de línea” sobre lo que debe salir en la pantalla de la TV Pública, entre otros puntos que reclaman.

 

Según trascendió, en la ciudad de Ushuaia se verá afectada la programación, mientras que en Río Grande cubrirán solo información social, excluyendo de la agenda a los funcionarios provinciales.

 

Este martes a las 14, los representantes del Sindicato Argentino de Televisión tendrán una reunión en Ushuaia con autoridades del Gobierno.

 

Entre los temas que reclaman los trabajadores se encuentra la falta de otorgamiento de la ropa de trabajo, que no se respeta la escala salarial y se dan ingresos a la planta política que no son consensuados con el gremio, además de la permanente "bajada de línea sobre lo que sale y lo que no".

Comentarios

Otras Noticias