A través de un decreto de la gobernadora Bertone

Ampliarán red troncal de transporte de gas para la Margen Sur

La licitación oficial alcanza los 60 millones de pesos, y posibilitará el acceso al servicio de gas en aquel sector de Río Grande. "Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos en la Margen Sur", expresó la mandataria fueguina.
domingo, 11 de junio de 2017 · 20:35

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, suscribió -este viernes- el decreto que da lugar a la ampliación en la capacidad de transporte de gas hacia la Margen Sur, en la ciudad de Río Grande.

 

"La obra de ampliación de la red troncal del gasoducto implica que vamos a poder llegar, en una primera etapa, a 2100 vecinos y luego, en una segunda etapa, a 3000 más", explicó la mandataria fueguina.

 

En ese sentido, puso de manifiesto que la licitación oficial alcanza los 60 millones de pesos, y que posibilitará habilitar el servicio de gas a vecinos del sur de territorrio riograndense. "En algunos barrios, como el denominado de la UOM, hay 400 lotes alrededor. No todos están urbanizados pero tienen red de gas, una vez concluyamos esta obra, van a poder conectarse", añadió Bertone.

 

Y finalizó: "Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos en la Margen Sur; estamos con obras importantes del PROMEBA, que son de agua y cloacas", afirmó la gobernadora, quien destacó la conexión de gas del Centro de Atención de 2° nivel, próximo al llamado a licitación.
 
 
La voz vecinal y Municipalización
 
En virtud del anuncio, el presidente de la Asociación Civil "Crear Futuro” y uno de los máximos referentes de la Margen Sur, Sergio Fressia, celebró la decisión del Ejecutivo provincial y consideró que es paso correcto "para que el gas llegue al 100 por ciento de los vecinos".
  

"Tenemos que respaldar esto; va a dar trabajo y a su vez mucha gente va a poder vivir más dignamente, llegar a su casa y tener gas natural, sufrir menos el frío. Son inversiones que la ciudad necesita", expresó el dirigente barrial, quien "según sondeos", calculó a la población de aquel sector entre 35 y 40 mil habitantes.
 
 
En otro orden de cosas, Fressia se refirió a la iniciativa de establecer una nueva Municipalidad para la Margen Sur, y contó que se presentó el anteproyecto en la Legislatura, con más de 3000 firmas.
 
 
"Entregamos en el Parlamento el anteproyecto de municipalización, sabemos que -el vicegobernador- Juan Carlos Arcando nos apoya en esto, como así tambien los legisladores y la Gobernadora Bertone", planteó Fressia.


De aprobarse en un futuro la creación de una nueva Intendencia, se tendría que atener a la Ley N° 236 de Municipalidades, y cubrir la vacante de jefatura Comunal y 5 concejales, tal como sucedio con el Municipio de Tolhuin.

 

Galería de fotos

Comentarios