El gremio mantiene el bloqueo a la empresa Sartini

Gas envasado: La provincia y Petroleros garantizan el suministro

Omar Nogar, secretario de Hidrocarburos, sostuvo que el conflicto en el reparto "es por un encuadramiento sindical" y que hay negociaciones para restablecer el suministro. En tanto, desde el sindicato de Petroleros ratificaron la decisión de no permitir que Sartini se pueda abastecer. "La población no se va a quedar sin gas, es un verso", afirmaron.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 12:05
El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, informó que el conflicto que afecta el normal suministro de gas envasado en Tierra del Fuego "está denunciado en el Ministerio de Trabajo de la Nación" y que se articulará con la empresa Gas Austral para que se cubra la demanda en las tres ciudades.
 

"Queremos que se restablezca el abastecimiento y no volcarle todo a una empresa, porque no tiene la logística para, de un dia para otro, cubrir la demanda", manifestó el funcionario, quien recalcó que el asunto que involucra a la empresa Sartini Gas y Sindicato de Petroleros "no está en jurisdicción de los Ministerios de la provincia". 
 
 
"Creo en la madurez y adultez del Sindicato y que puedan canalizar su reclamo de otra manera, para que no afecte a los vecinos fueguinos", expresó Nogar.
 
 
Mientras tanto, el secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros, René Vergara, apuntó sin miramientos contra la empresa Sartini Gas y la hizo responsable de la situación que, en la últimas horas, desencadenó en la falta de reparto de gas envasado en gran parte del territorio fueguino.
 
 
"Quiero que la comunidad se quede tranquila, la empresa Gas Austral está repartiendo normalmente y abasteciendo a Ushuaia. Si Sartini tiene que distribuir gas, que recargue en Gas Austral como corresponde y que se hagan cargo de los problemas que ellos tienen", acusó el sindicalista, quien confirmó que se mantendrá el impedimiento para que la empresa abastezca a sus camiones.
 
 
"Sartini se lava las manos echándole la culpa a los petroleros; siempre hizo eso, se resguarda en el Gobierno diciendo que se van a quedar sin gas. Eso es mentira", enfatizó Vergara y agregó que la empresa en cuestión "hace más de 20 años que está encuadrada en el gremio de comercio", en incumplimiento con la Ley de Contrato Trabajo.
 

"Sartini hace una competencia desleal porque, al no estar afiliada al gremio que le corresponde, tiene las garrafas más baratas. Hasta el propio abogado de Sartini dijo que tienen que encuadrarse en petroleros", aseveró. Y sentenció: "La población no se va a quedar sin gas, es un verso"


Comentarios