Según el Informe trimestral del INDEC

La desocupación en Tierra del Fuego es del 7,7%

El número se ubica casi dos puntos por debajo de la media nacional, que es de 9,2 por ciento. La cifra contempla a las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en el primer trimestre del año en curso.
jueves, 15 de junio de 2017 · 15:21

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) arrojó que la tasa de desocupación en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es del 7,7 por ciento, lo cual se traduce en unas cinco mil personas


Los datos fueron publicados ayer por el organismo gubernamental y corresponden al primer trimestre de 2017. Según consta en el documento, la población económicamente activa en la isla es del 44% (67 mil personas), mientras que la tasa de ocupación es algo menor y alcanza al 40,6% de la población fueguina (62 mil personas).

 

En tanto, el número de ocupados demandantes de empleo es de 8,1% y la subocupación en la provincia se ubica en torno al 4,9%.

 

A nivel país, la desocupación alcanzó el 9,2%, lo cual implica una leve disminución respecto al mismo período del año anterior. El conurbano de la provincia de Buenos Aires registró el mayor índice, con el 11,8% de sus habitantes sin empleo.

 

Respecto a la región Patagónica, el dato saliente corresponde a la cifra de desocupados registrados en la provincia de Santa Cruz -más precisamente, en la ciudad de Río Gallegos-, con apenas el 3,3% de sus ciudadanos sin trabajo.

 

Cabe mencionar que los porcentajes suministrados en el Informe del INDEC son estimados, pudiendo el resultado final ser levemente inferior o mayor. 

 


 


 


Comentarios