Instó a modificar las normas para el invierno

Svetlize: "La velocidad en Ruta 3 tiene que ser de 40 o 50 km/h"

Desde la CNRT, ahondaron en la peligrosidad y la falta de responsabilidad de quienes transitan por los caminos de la isla, durante la época invernal. "La ruta en Tierra del Fuego no va a cambiar jamás; el viento, la nieve y la lluvia siempre son los mismos", manifestó Christian Svetlize, delegado del organismo.
jueves, 15 de junio de 2017 · 12:53
El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Tierra del Fuego, Christian Svetlize, afirmó que los controles dispuestos sobre la Ruta Nacional N°3 "no alcanzan" y deslizó la falta de personal en la temporada invernal, con las consecuencias que esto apareja.
 

"No podemos sumar a 100 empleados para controlar a 50 personas que transitan inconscientemente por la ruta, por seis meses de problemas con el clima", expresó el funcionario, quien apuntó a la negligencia, impericia y ausencia de responsabilidad de los automovilistas y choferes, al no respetar las normas vigentes de tránsito, como el principal motivo de los accidentes.
 
   
"Muchas veces yo transito con la unidad oficial, que tiene balizas que parecen un árbol de navidad. La gente te pasa por las curvas, se exceden de velocidad; tenemos que implementar una norma, que en invierno establezca la velocidad máxima por Ruta 3 en 40 ó 50 kilómetros por hora", planteó Svetlize.
 
 
Y prosiguió: "Hoy amanecimos con dos accidentes, uno en Ushuaia y otro en Río Grande, más un camión cruzado cerca de Tolhuin. Esto no puede pasar; los camiones, cuando suben, saben muy bien que tienen que encadenar las cubiertas si hay hielo y nieve".


En ese sentido y no obstante su declaración anterior, el delegado de Transporte sostuvo que a veces "hasta ir a 50 kilómetros por hora es muy rápido" y aseveró que si se toma la curva 360 a esa velocidad "terminás abajo, en el bosque".
 
 
  
"La ruta en Tierra del Fuego no va a cambiar jamás; el viento, la nieve, la lluvia y el hielo, siempre son los mismos", sentenció Christian Svetlize.
 
 

Comentarios