Ministerio de Ciencia y Tecnología

Proyectan tres invernáculos para la provincia

La iniciativa contempla el emplazamiento de uno para cada ciudad de la isla, con un importante beneficio para la producción frutihortícola. "Hoy los productores activos generan sólo el 1% de lo que se consume en la provincia", indicó Patricia Vera, subsecretaria del Ministerio.
viernes, 16 de junio de 2017 · 13:10
La subsecretaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Patricia Vera, brindó detalles acerca de los proyectos que se están gestionando ante el organismo gubernamental y destacó la iniciativa de tres invernáculos por ciudad, para Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
 
 
"Se trata de invernáculos con energía fotovoltaica; algo que no existe en la isla y que permitiría incrementar el tiempo de producción que reclaman los productores frutihortícolas", explicó la funcionaria, quien agregó que, en la actualidad, la producción activa en la isla genera apenas el 1 (uno) por ciento de las frutas y verduras que consumen sus habitantes.
 

En ese sentido Vera, quien es Licenciada en Ciencias Políticas, contó que el Ministerio cuenta con un presupuesto total de 21 millones de pesos, de los cuales, "entre el 70 y 85 por ciento" son aportados por Nación, y el resto provienen de fondos territoriales.
 
 
Entre otros proyectos de relevancia, la funcionaria destacó el equipamiento para el Laboratorio de Bromatología y Zoonosis de Tolhuin -por un millón de pesos-, la creación de circuitos turísticos y la renovación del Laboratorio Ambiental Bio Etéreo, que registra las mareas rojas.
 
  
"Recibimos proyectos todo el tiempo; una vez que es elegido, son entre 12 y 18 meses para su instrumentación", expresó Vera, quien invitó a la ciudadanía, asociaciones y vecinos a que se acerquen al organismo -sito en Kuanip 666, Ushuaia- con ideas "que ayuden al desarrollo y al territorio de Tierra del Fuego".
 
 

Comentarios