Ushuaia

Vecinos denuncian serio riesgo ambiental y negligencia municipal

Se trata de habitantes del Barrio "Dos Banderas", quienes aducen que deben peregrinar con la basura hasta un único container, apostado en la entrada del barrio. Además, indicaron que se usa a su lugar de residencia como "depósito" de autos chatarra, de otros sectores de la ciudad. "Te cansas de hablar con la Municipalidad, un día te dicen una cosa y otro día otra", acusaron.
viernes, 16 de junio de 2017 · 14:52

Vecinos del barrio "Dos Banderas" de la ciudad de Ushuaia denunciaron que los camiones de recolección de residuos no suben hasta el sector donde se ubican sus viviendas y que existe un sólo contenedor para cerca de 5 mil personas, "que se llena en dos días".


 
"Los camiones nunca suben, pasan por la entrada del barrio y nada más. Cada familia baja la basura hasta el contenedor como puede", relató Pedro, residente de la zona, quien aseguró que se le presentó un pedido al Municipio para que designara al menos un container por mes, pero que "nunca lo pusieron".
 

"Higiene Urbana nos pone algún contenedor cuando se incendia alguna casa, para que tiremos la basura, pero nada más", afirmó Pedro y contó que, sumado a esto, en el barrio se depositan autos en situación de abandono o chatarra, provenientes de otros sectores de la ciudad.

 
  
"Hay coches que ni siquiera le pertenecen al barrio, se le pidió a personal de Tránsito Municipal que los retiraran y ahí siguen", se quejó el vecino. Mientras tanto, puntualizó varios inconvenientes relacionados a la dificutad con los camiones de gas envasado y el suministro de agua.
 
 
"El Municipio nos cedió una manguera y ahora se congeló; los camiones de Gas Austral y Sartini andan con cubiertas sin cadenas. Un día alguno va a desbarrancar y va a terminar sobre las casas", advirtió Pedro, quien añadió que solamente reciben "una o dos garrafas por familia".
 
 


Galería de fotos

Comentarios