HACIA UNA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA ANALÓGICO

Los canales públicos fueguinos digitalizarán sus señales

De esta manera, la Provincia será la primera del país en ser totalmente digital a partir de octubre. Esta renovación se da en marco de la migración de todo el sistema de medios públicos a este formato.
lunes, 19 de junio de 2017 · 11:25
Tierra del Fuego será la primera provincia de Argentina que a partir de octubre de este año pondrá al aire las señales televisivas de sus canales 11 y 13 totalmente digitalizadas. 

De esta manera, los fueguinos contarán en sus televisores con la imagen y sonido de los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande en alta definición, así como una variada oferta de nuevos canales.

Según confirmó el Ingeniero de ARSAT, Gustavo De Gaudenzi, el tiempo de instalación se extenderá hasta mediados de julio a modo de prueba, y recién en octubre se realizará el lanzamiento oficial.

En ese sentido, De Gaudenzi, explicó: "Esto llevan un proceso que requiere la conversión interna del canal en la que ya estamos trabajando. Hay dos llamados a licitación pública para la compra del equipamiento necesario que consiste en la reconversión de los estudios, controles y todo el proceso de ingesta y trabajo de la señal, para pasar del formato analógico de baja definición a un formato digital y de alta definición. Es un proceso que requiere la generación de la señal, el procesamiento y la transmisión de la señal”.

Comentarios