Dramático testimonio de la víctima de una jauría

"Estaba tan cansada que desistí de luchar"

Consuelo Ávalos permanece internada, con vendajes por todo su cuerpo y una mordedura muy grande en su cabeza. "Luché por 5 ó 10 minutos y pedí auxilio, pero nadie venía. Jamás pensé que los perros me iban a atacar", afirmó.
jueves, 22 de junio de 2017 · 12:53
María Consuelo Ávalos (50) sobrevivió -este miércoles- al brutal ataque perpetrado por una jauría de perros silvestres en el barrio Misión Baja, Ushuaia y, mientras se recupera de las serias heridas que sufrió en el hospital, brindó los pormenores del episodio. 
 
 
Según recuerda, el incidente ocurrió "entre las 14.30 y las 15" de ayer, en una zona donde habitualmente hace su rutina de caminata. "Estos perros están siempre en la zona de la caballeriza, en la parte alta que tiene el aeropuerto viejo. O en su defecto, en el sector verde, donde las familias toman mate con sus hijos en verano", contó.
 
 
Allí entonces, Ávalos precisó que en la calzada había tanto hielo, que no podía caminar. "Era asombroso, yo caminaba por la zona verde del pasto y los perros estaban acostados. Jamás pensé que me iban a atacar", aseguró.
 
 
En ese sentido, Consuelo detalló que es la primera vez que sufre un ataque de este tipo y dijo que tuvo "dos angelitos" que la salvaron, en alusión a los transeúntes que ahuyentaron a los perros y la socorrieron en primera instancia.
 
 
"Estuve tirada en el piso entre 5 y 10 minutos, siendo atacada por los animales. Pedía auxilio y socorro, pero no pasaba ningún auto ni persona, trataba de luchar con los perros. De pronto estaba tan cansada, que desistí y dije: 'no voy a luchar más' ", narró.
 
 
"Ahí es donde los perros me toman de la cabeza, me arrojan al piso boca abajo y me arrastran. En ese momento, escucho a dos personas que intervienen y despúes no me acuerdo más. Tengo una mordedura muy grande en la cabeza", concluyó Consuelo, quien se encuentra con gran parte de su cuerpo vendado y deberá permanecer internada al menos un día más.
 
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias