Desesperado reclamo de vecinos del Terrazas

"Se nos va a caer un auto arriba del techo de la casa"

Según advierten, con el asfalto resbaladizo por el invierno, es "cuestión de tiempo" para que un vehículo termine encima de su terreno. Piedras de gran tamaño caen continuamente desde el camino, muy cerca de su vivienda. El pedido de obras data de enero de 2014.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 11:13
Vecinos del barrio "Las Terrazas" realizaron un serio reclamo a las autoridades municipales, en virtud de que en aquel sector "en cualquier momento" un automóvil va a desbarrancar y terminar por encima de sus viviendas.
 

Pedro y Erika, representantes de los vecinos, relataron a Infofueguina que los reclamos "vienen desde enero de 2014, en la gestión Sciurano", pero se lamentaron que, a la fecha, nunca tuvieron una respuesta formal ni solución a su pedido de obras para el sector.
 
 
"Venimos reclamando que tenemos una calle que se nos desmorona sobre nuestro terreno, cualquier auto se nos puede caer sobre nuestro techo, podemos sufrir un grave accidente", expresó Pedro.
 
 
En ese sentido, la pareja contó que se presentaron muchas notas y hubieron reuniones con varios funcionarios, pero que las promesas no se cumplieron. "Desde el primer día de esta gestión, nos prometieron que se iban a hacer las obras. Cuando era concejal, el actual Intendente se comprometió personalmente con esto, pero ahora hace oídos sordos", manifestó Erika.
 
 
Según explicaron los vecinos, los trabajos implican la construcción de un muro de gaviones o de concreto, para evitar los peligrosos desmoronamientos de rocas que actualmente se suceden.
 
 
"Tenemos nenes chicos; constantemente caen piedras de gran tamaño muy cerca de la casa", prosiguió Erika, e insistió con que el Ejecutivo municipal les confirme una fecha concreta para el inicio de las obras.
 
 
Por último, ayer informaron que, desde el Concejo Deliberante de Ushuaia, ya se realizó la notificación correspondiente al Municipio, e indicaron que esperan una respuesta para los próximos días.
 
 
"El viernes que viene dicen que sacan la resolución. Vamos a esperar los tiempos administrativos; si no nos dan solución, una vez vencido el plazo llevaremos el caso a la Justicia con nuestra abogada", concluyó Pedro.
 

 
 

Galería de fotos

Comentarios