No descartan extender el paro a toda la provincia

Ushuaia: Se agrava el conflicto en Agrotécnica Fueguina

La medida de fuerza se inició este jueves y continúa, con la paralización total de la recolección de residuos. Desde el Sindicato de Camioneros, indicaron que aún no se abonaron los sueldos correspondientes al mes de mayo. Mientras tanto, la AFIP denunció a la empresa por una millonaria evasión tributaria, que supera los $44 millones.
viernes, 9 de junio de 2017 · 10:36

El Sindicato de Camioneros informó que la medida de fuerza dispuesta -este jueves- por trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina en Ushuaia continuará, y no descartaron extenderla a toda la provincia, hasta tanto se regularice el pago de los salarios y aportes de mayo de 170 trabajadores.

 

En ese sentido, el secretario de prensa del gremio, Guillermo Vargas, señaló que la información suministrada por el Municipio "no es la verdad de la situación" y que éste no aportó los fondos correspondientes a la empresa, para el pago de los sueldos.

 

"El Municipio tiene que informarle la verdad al vecino, que es: 'No hay servicio señores, porque no pudimos enviar los fondos para pagar los sueldos de Agrotécnica Fueguina", manifestó el sindicalista esta mañana, en diálogo con el programa "Entre Nosotros", por Radio Provincia.

 

En tanto, una seria denuncia penal fue presentada en las últimas horas por abogados de la AFIP ante la Justicia Federal de Río Grande, en virtud de una presunta evasión tributaria de más de 44 millones de pesos, que la empresa sanitaria mantendría con el fisco.

 

Precisamente, según la presentación, se demostró que Agrotécnica mantiene impagas las obligaciones de seguridad social ante el organismo, en el período que va desde noviembre de 2015 hasta diciembre de 2016, es decir, que los trabajadores no perciben sus aportes previsionales desde hace más de un año.

  

"Vamos a estar en conflicto la semana que viene por la falta de pago de los aportes y la obra social. Estamos de acuerdo en poder dejar de lado los aportes sindicales, pero no la falta de pago de salarios ni de la mutual, que es lo que usan los trabajadores el día 15, cuando se quedan sin dinero", expresó Vargas.


 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias