Tras un largo período de seis meses

Se levantó la veda de pesca de mariscos por la marea roja

Desde la Secretaría de Agroindustria y pesca ratificaron el fin del fenómeno, que se extendió por un inusual período de casi medio año. Anunciaron la entrega de subsidios a pescadores, por 50 mil pesos.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 16:17

El secretario de Agroindustria de la Provincia, Kevin Colli, comunicó el cese de la veda para la pesca de mariscos, producto del fin de la marea roja, que se mantuvo vigente por un período de casi seis meses consecutivos.

 

"El fenómeno se vio disminuido hace un mes, cuando la mayoría de las zonas productivas comenzaron a bajar el nivel de toxina y hoy los pescadores artesanales ya están levantando todo tipo de mariscos", expresó el funcionario.

 

En ese sentido, calificó de "histórico" el último período durante el cual se mantuvo esta condición. "Comenzó desde principios de año y recién el mes pasado empezó a disminuir; no es algo que uno pueda manejar, se da en base a las condiciones climáticas", precisó.

 

En tanto, el Ing. Colli indicó que se tomó la decisión de otorgar un subsidio de 50 mil pesos para "unos 10 u 11 pescadores" de la provincia, quienes se vieron afectados seriamente a raíz de esta problemática, de carácter natural.

 

"Le recordamos a la gente que poseemos un laboratorio ambiental de toxinas marinas, donde se toma un muestreo de los mariscos y se entrega un certificado. Recomendamos a los consumidores que, por seguridad, exijan ese certificado al momento comprar, porque la marea roja no es un fenómeno menor", concluyó. 

 

Comentarios