Instan a los fueguinos a hacer valer sus derechos

Defensa al Consumidor dicta charlas y talleres

Se realizan en el CENT N°11, de martes a jueves, de 17.30 a 19. Además, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor recordaron que existen diferentes alternativas para realizar denuncias, en las tres ciudades de la provincia.
jueves, 13 de julio de 2017 · 16:08

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Omar Chauvié, recordó a la población fueguina la importancia de hacer valer sus derechos como ciudadanos, e informó los distintas vías para que la gente pueda hacer llegar sus denuncias y reclamos.

En ese sentido, indicó que los ushuaienses pueden apersonarse en las instalaciones del organismo, sito en la casa N°23, fila 3, del barrio 60 Viviendas. En tanto, los riograndenses pueden acercarse a Cayén y Prefectura Naval y los tolhuinenses directamente al Municipio, donde se acordó la recepción de reclamos.

"Tenemos que saber que todos somos consumidores y que debemos hacer valer nuestros derechos", enfatizó Chauvié y amplió con que también existe la posibilidad de hacer denuncias a través de la ventanilla única de reclamos, ingresando a www.argentina.gob.ar/producción/consumidor (hay que llenar una planilla con todos los datos).

"Además, la gente puede instalar la aplicación en sus celulares a través del google playstore, con el hashtag 'comercio TDF', donde pueden subir fotos, y la planilla luego se recibe en la Secretaría de comercio", detalló.

En tanto, el subsecretario alentó a la gente que se inscriba en los cursos y talleres para educar al consumidor, que se dictan en el Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT N°11), de martes a jueves, en el horario de 17.30 a 19.


 

Comentarios