No podrá ingresar a instituciones públicas ni escuelas

Denunciaron a Horacio Catena por "amenazas"

Según la directora de la Escuela N°22, el sindicalista arremetió en las instalaciones y, pese a que se le indicó que debía esperar, éste la habría intimidado con fuertes palabras. La Justicia le revocó todas las autorizaciones.
viernes, 14 de julio de 2017 · 12:16

El juez Javier De Gamas Soler determinó la revocación de autorizaciones para ingresar a instituciones públicas y escuelas de la provincia a Horacio Catena, dirigente del SUTEF, a raíz de un confuso episodio ocurrido -horas atrás- en la Escuela N°22 "Bahía Golondrina", donde el sindicalista habría amedrentado a la Directora de aquel colegio.

 

Según trascendió, Catena se apersonó -este jueves- en el edificio sito en Constitución Fueguina 951, del barrio Monte Gallinero y, supuestamente, habría ido a buscar directamente a la máxima autoridad de la institución, María Cristina Benítez. Allí, el dirigente la habría increpado y hasta le habría dicho que él entraba al colegio "cuando a mí se me canta".

 

"Vos estuviste con el gobierno el año pasado y nos pateaste en contra; a mi la Justicia me autorizó a ingresar a los colegios cuando yo quiero", le habría espetado el sindicalista, en un tono amenazante. 

 

En virtud de la tensión por el presunto episodio, la directora habría sufrido una crisis nerviosa y tuvo que ser asistida por otros docentes de la Institución. Tal habría sido el estado en que quedó Benítez, que se solicitó una ambulancia, que trasladó a la educadora hasta el nosocomio.

 

A posterior, Benítez se apersonó en la Comisaría 2° de Ushuaia y efectuó una denuncia contra Catena por "amenazas" contra su persona. Más tarde, el juez resolvió deponer la autorización que el gremialista poseía para ingresar a cualquier dependencia educativa y / o pública.

 

En su descargo, desde el SUTEF emitieron -este viernes- un comunicado de prensa, en donde contradenunciaron que lo sucedido en la Escuela N° 22 se trató de una "puesta en escena" y desmintieron rotundamente cualquier actitud de violencia verbal o física hacia la directora.

 

"Lo que trascendió en los medios sobre el desmayo de la directora y la presencia de una ambulancia no tiene correlación con la realidad y, sobre todo, nada tiene que ver con la presencia de Horacio Catena y Marcela Zas. Esta afirmación está sostenida por testigos docentes de la institución", reza el documento.

"Esto es una vil maniobra para despojar al colectivo docente una vez más de sus derechos", sentenciaron.

 

Comentarios