Quejas por el estado de las calles

M. Siccardi: "Durante varios años no se repavimentó en Ushuaia"

Desde la Secretaría de Planificación Municipal, se refirieron a los reclamos de los vecinos, por el estado detrimente de las calles de Ushuaia. Apuntaron a gestiones anteriores y al clima actual. "Un día hace 5 grados bajo cero y otro 12°, es muy difícil reparar en esas condiciones", afirmó Gabriela Muñiz Siccardi.
lunes, 17 de julio de 2017 · 16:07

La secretaria de Planificación de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que "no se dio a basto" para realizar la reparación de calles y bacheos en la capital fueguina, a raíz de que muchos sectores que estaban sanos se vieron afectados por el invierno y que, pese a los trabajos realizados durante el verano, "no alcanzó".

 

"Hicimos la repavimentación integral de Perón, casi 10 cuadras de Gobernador Paz, bacheos en Yrigoyen, Solís, Fuegia Basket y 12 de octubre. Este invierno es muy dificil reparar, porque por las nevadas y las lluvias el suelo está húmedo y no se puede trabajar", precisó la funcionaria, quien -además- asignó una cuota de responsabilidad a la gestión anterior.

 

"Durante varios años no se hizo pavimento en la ciudad. Si el trabajo está bien realizado, tiene unos 5 años de garantía, pero hay que mantenerlo. Había lugares que estaban sanos y con este invierno y la nieve, un día hace 5 grados bajo cero y se congela, el otro hace 12 y se descongela, lo que ocasiona que el agua se filtre y el pavimento explote", explicó.


"Donde hay fisura hay que sellar, sino el agua se mete y hace que el asfalto se convierta en lo que se llama 'piel de cocodrilo'.  Pero tenemos que esperar a que se seque el suelo, es muy difícil, porque la arena también está humeda", concluyó Muñiz Siccardi.

Comentarios