Con condiciones

Aprobarían prórroga al contrato del servicio de Transporte de Andorra

El texto establece que, vencido el plazo de la prórroga por un año, el Ejecutivo debe contemplar el circuito de Andorra como línea urbana de transporte público colectivo de pasajeros. El 22 de julio vence el contrato con la empresa "Transporte Bolívar".
martes, 18 de julio de 2017 · 15:04

El Concejo Deliberante de Ushuaia acordó -este martes, en comisión- reconsiderar el tratamiento de la prórroga del contrato para el transporte público de combis, en el sector del Valle de Andorra, y el Ejecutivo obtendría autorización bajo condiciones que fueron plasmadas en un nuevo proyecto presentado por la mayoría.

La propuesta acordada entre los concejales Ricardo Garramuño y Gastón Ayala (MPF), Tomás Bertotto (PRO) y Juan Manuel Romano (UCR) autoriza el uso, “por última vez”, de la prórroga del contrato con Transporte Bolívar,  bajo la condición de que el Ejecutivo Municipal “garantice que el servicio se ajuste a los mismos horarios y frecuencias de la línea urbana", que presta la Sociedad de Estado. 

"En 2015, (Federico) Sciurano le dijo al dueño de las combis 'vos seguí trabajando que yo te hago los papeles'. Terminó ese año, no cobró un peso y casi se funde. Tuvo que desguazar una tercera camioneta y vender los repuestos para no quedar en la calle", afirmó Silvio Bochichio, edil de ECoS.

Por su parte, Garramuño planteó que la prórroga es viable "siempre y cuando se mejore la frecuencia y el recorrido", además de considerar como fundamental "agregar un servicio del Hospital Regional Ushuaia hasta el Valle de Andorra".

En tanto, los vecinos nucleados en la Mesa de Trabajo Valle de Andorra expresaron a los concejales que la situación que vive el sector con el servicio de transporte privado de pasajeros "es insuficiente" y que la prórroga del contrato actual no significa una "solución real" a la cuestión.

"El vecino tiene que sufrir las inclemencias del clima, buscamos una solución definitiva y sabemos que hay problemas económicos, pero lamentablemente cualquier necesidad nuestra es más importante que toda otra circunstancia”, cuestionaron. 

El texto establece que, vencido el plazo de la prórroga (1 año) el Ejecutivo debe contemplar el circuito de Andorra como línea urbana de transporte público colectivo de pasajeros ya sea incorporado al plan que presta la UISE, o presentando, antes del 15 de marzo de 2018, una propuesta para el llamado a licitación.

Comentarios