Industria

Desmienten quita de aranceles para la importación de celulares

Desde el Ministerio de la Producción, se pronunciaron acerca de la información que daba cuenta de una inminente liberación de impuestos, para ingresar celulares al país a menor costo.
martes, 18 de julio de 2017 · 10:02

El Ministerio de Producción de la Nación desmintió que se esté analizando efectuar una reducción o quita de aranceles a la importación de celulares, tal como se dispuso con PCs y Notebooks, en abril pasado.

 

Tras un artículo firmado por el periodista y economista Carlos Burgueño -publicado este lunes en Ámbito Financiero- el secretario de la citada cartera, Martín Etchegoyen, sostuvo que el Gobierno Nacional "sigue impulsando la fabricación y venta de celulares en la Argentina", dando por tierra lo escrito por Burgueño.

 

En ese sentido, el periodista porteño afirmaba en su nota que, en virtud del "éxito" cosechado, luego de la apertura de importación en las computadoras, la mira ahora estaba puesta en "bajar un 30 por ciento" los precios de los teléfonos móviles, aunque -según su análisis- esto sería comunicado recién después de las elecciones legislativas, a desarrollarse en octubre.

 

Por su parte, Etchegoyen retrucó que "se está trabajando con las autoridades de Tierra del Fuego", incluidas las empresas radicadas en la isla, "para cuidar el empleo y darle sustentabilidad al sector de la electrónica".

 

"Tenemos que mejorar la competitividad y productividad de la isla; el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego seguirá vigente”, ratificó el funcionario nacional.

 

Comentarios