Problemática habitacional en la provincia

Inquilinos denuncian estafas reiteradas por parte de propietarios

Desde la Asociación de Inquilinos, dejaron constancia de cobros usurarios de comisiones, extorsiones y "confiscación de señas", entre otros abusos de dueños e inmobiliarias. "Somos estafados 4 veces", se quejaron.
martes, 18 de julio de 2017 · 12:22

La Asociación de Protección al Inquilino de Ushuaia lanzó un fuerte reclamo, por los constantes abusos que las personas que alquilan deben atravesar en la provincia y solicitaron una reunión con el Ejecutivo Municipal, para que se pueda llegar a una solución a la cuestión.

 

En ese sentido, María Stella Bianchini, presidenta de la institución, se apersonó -este lunes- en el edificio Comunal, para solicitar la intervención del intendente Walter Vuoto y que sus demandas sean escuchadas.

 

"Estamos pagando costos muy elevados, hay inquilinos en la calle, queremos que el intendente escuche todas las partes", manifestó la dirigente, quien recordó que existe un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para el control de las viviendas destinadas a alquiler, pero que aún no se ve plasmado en la práctica.

 

"Las irregularidades son muchas; hay viviendas que no están con el gas en condiciones, el cableado como corresponde, humedad, y muchos contratos con cláusulas abusivas", comentó Bianchini, y amplió en las peripecias y estafas a las que son sometidos los inquilinos.

 

"Hoy, la modalidad del propietario es pedir una seña y quedársela, acosando al inquilino, poniendo el tope de vencimiento a una semana. Con esa excusa se quedan con la plata", afirmó, e informó que hay muchas denuncias presentadas por los incendios que se produjeron, a raíz de la falta de limpieza en los conductos de gas.

 

"Ahora estamos mandando a los inquilinos a la oficina del Derecho al consumidor; a veces tienen que pedir un préstamo para pagar el depósito, mes de adelanto, honorarios del abogado, sellado y comisiones de las inmobiliarias. Somos cuatro veces estafados", sentenció Bianchini.

Comentarios