Inusual "veranito" en plena época invernal

Ushuaia sobre cero: la máxima llegó a los 16 grados

El fenómeno se debió a un ingreso de fuertes vientos desde el norte y noroeste, que chocaron con un frente frío. Sin embargo, no durará mucho: para hoy, se espera una máxima de "tan sólo" 7°C.
jueves, 27 de julio de 2017 · 09:49

Una inusual jornada en términos meteorológicos se vivió -este miércoles- en la ciudad de Ushuaia, tras registrar la aguja del termómetro una temperatura máxima de 15,8° centígrados, emparentando los valores de varias ciudades del centro y norte del país.

 

Según indicó el meteorólogo Gabriel Karamanian, lo que ocurrió ayer es "poco frecuente" y obedeció al "ingreso de un frente frío desde el oeste, ayudado por un centro de alta presión del este, que favoreció los vientos del sector norte y noroeste".

 

No obstante, este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la capital fueguina nubosidad variable, vientos moderados a regulares del noroeste con ráfagas y baja sensación térmica, con probabilidad de lluvias hacia la noche. La temperatura mínima se ubicaría en 2°, mientras que la máxima no superaría los 7°C.

 

Temperaturas máximas registradas durante el miércoles 26 de julio (datos del SMN):

Comodoro Rivadavia: 16.6°C.

Córdoba: 18.7°C.

Ciudad de Buenos Aires: 18.8°C.

Rosario 18.4°C.

Ushuaia: 15.8°C.

Río Grande: 7.5°C.

 

Comentarios