Sin embargo, el conflicto con Camioneros sigue

D+D: La empresa garantiza el pago de sueldos y aguinaldo

Lo confirmó el titular de la empresa, Claudio De Ieso, quien volvió a desmentir de plano un conflicto entre la firma y sus empleados. "Si la Justicia dictamina que pertenecemos a Camioneros, nos pasaremos a Camioneros", enfatizó.
martes, 4 de julio de 2017 · 16:12

El titular de la distribuidora "D+D", Claudio De Ieso, garantizó a los trabajadores el pago correspondiente a los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo, en el marco de un serio conflicto con el Sindicato de Camioneros, quienes mantienen un bloqueo a los depósitos que la empresa posee en la provincia.

 

En declaraciones a Radio Provincia, el directivo volvió a remarcar que la actividad principal de la firma "es la venta", motivo por el cual el encuadramiento que le corresponde a sus empleados es dentro del Sindicato de Comercio. Sin embargo, aseguró que tanto él como su socio se encuentran a la espera de una resolución de la Justicia, la cual acatarán sin inconveniente.

 

"Nuestros asesores legales nos dicen que nos corresponde Comercio. Todo lo que se hace alrededor de la venta, como la distribución, la entrega de pedidos y el cobro, forma parte de un servicio para ejecutar la venta", sostuvo de Ieso.

 

Mientras tanto, el empresario ratificó que, en la jornada de hoy martes, se estarán depositando los salarios de los empleados. "Estamos usando la plata de la mercaderia, reservas y todos los medios que tenemos. Ya se cumplieron 4 semanas sin que podamos trabajar en el depósito de Río Grande", se lamentó.

 

En ese sentido, De Ieso recordó que la Justicia ya se expidió en la ciudad de Ushuaia y posibilitó un levantamiento parcial de la medida llevada a cabo por Camioneros, aunque indicó que el gremio mantiene una traba para que la empresa de transporte no les entregue la mercadería que viene desde Buenos Aires.


"Toda la vida estuvimos en Comercio, porque es lo que corresponde. De un día para otro, Camioneros decidió implementar un bloqueo a nuestros depósitos. Esto ya sucedió en otros puntos del país; todas las distribuidoras de Arcor están dentro de ese Sindicato y siempre la Justicia dictaminó que pertenecemos a ese gremio", afirmó. 

 

"En 10 ó 15 días estamos con los portones cerrados, porque no tenemos mercadería para vender", sentenció el empresario, y cerró con el dato de que, desde hace un mes, la empresa se encuentra virtualmente sin ingresos por facturación.

 


 



Comentarios