No tienen adonde vivir
Familias perdieron todo en un incendio y ruegan colaboración
Luego del devastador incendio ocurrido este sábado por la madrugada en el barrio Mirador, dos viviendas familiares resultaron afectadas en un 100 por ciento. Los damnificados se encuentran viviendo en un Centro comunitario, a la espera de que el Municipio les entregue baños químicos, para poder retornar al barrio e iniciar la reconstrucción.Una familia del Barrio Mirador de Ushuaia, que resultó severamente perjudicada a causa del voraz incendio sucedido este fin de semana, realizó un desesperado llamado a la comunidad y las autoridades municipales, en virtud de la complicada situación por la que atraviesan, tras haber perdido la totalidad de sus casas y sus bienes.
Cerca de la 1.30 de este sábado, un ígneo de proporciones se desató en una vivienda de la Finca 46 y se propagó a otra lindante, ubicada en el mismo predio. Según narró Teresa Soria -una de las damnificadas- a Infofueguina, los residentes tuvieron que autoevacuarse y a los Bomberos se les dificultó la llegada y las tareas de extinción de las llamas, producto del mal estado en las calles.
"Perdimos el 100 por ciento de las cosas. Estamos viviendo en el Centro Comunitario Mirador de Ushuaia; el único que quedó en el lugar es mi papá, que no se quiere mover de ahí. El Municipio mandó un camión para sacar la miseria que quedó, pero no se llevó nada todavía. No apareció nadie", aseguró Teresa, quien añadió que aún no se les entregaron los baños químicos que se les prometió.
Pese al drama vivido y las consecuencias sufridas, la vecina recuerda los detalles del momento en que se sucedieron los lamentables hechos. "Sufrimos un cortocircuito, era como la 1.30. El fuego empezó a consumir las viviendas y se corta la luz. En la casa de mi mamá estaban una prima embarazada, con una nena de 4 años y una sobrina, que justo se quedó a dormir ahí", contó.
Y prosiguió: "Cuando yo llegué, ya no había nada. Los bomberos hacían lo que podían para arribar lo antes posible, las calles están horribles, tuvieron que hacer extensiones de mangueras para poder llegar adonde estaba el incendio y apagar las llamas", se lamentó Teresa, y señaló que el personal bomberil trabajó hasta las 4 de la madrugada.
"Estoy muy agradecida con los vecinos, porque nos dieron ropa y colchones. Lo que nos está haciendo falta es agua y materiales. Necesitamos los baños químicos urgente", concluyó la vecina.