Por no respetar el plazo de entrega de automóviles

La Secretaría de Comercio multó a las concesionarias Ford

La decisión se adoptó luego de la denuncia de un adjudicatario por sorteo, el cual manifestó que realizó todos los trámites pertinentes para la entrega del vehículo, y no se le entregó el mismo como corresponde.
miércoles, 5 de julio de 2017 · 09:32
La Secretaría de Comercio sancionó a las firmas Plan Óvalo de Ahorro para Fines Determinados S.A. y Automotores Tierra Del Fuego S.A., que comercializan automotores Ford en la provincia, con multas que ascienden a $ 53.388,00 (180 coeficientes económicos aplicables) y $ 47.456,00 (160 coeficientes económicos aplicables) respectivamente, por no haber cumplido con la obligación de entregar los vehículos adjudicados en los plazos establecidos.


Las concesionarias fueron notificadas este lunes de las sanciones, cuyos montos deberán actualizarse al momento de hacerse efectivo el pago. "Se les notificó de una multa y del deber de resarcimiento de daño directo a la persona denunciante”, resumió el secretario de Comercio, Javier Calisaya.
 

El funcionario explicó que "las medidas fueron dispuestas en el marco de un expediente”, que llevó adelante el área a su cargo, tras recibir una denuncia de parte de una persona que resultó adjudicataria por sorteo, y que tras haber efectuado los trámites y pagos pertinentes las empresas "no respetaron el plazo contractual para la entrega del vehículo”.


El Secretario precisó que las firmas denunciadas reconocieron la demora, "inclusive pagando parcialmente a la víctima una multa del orden de los cuatro mil novecientos pesos", reparación que esa autoridad consideró insuficiente.

Comentarios