Planta de tratamiento cloacal "Arroyo Grande"

Worman: "Acabamos de fundar el sistema sanitario en Ushuaia"

Luego de la adjudicación de la obra, el presidente de la DPOSS remarcó que era "una deuda pendiente" con el pueblo de Ushuaia, que databa de casi 30 años. "Esta es la obra más importante que se adjudicó hasta el momento", afirmó Guillermo Worman.
miércoles, 5 de julio de 2017 · 15:33
Luego de que, semanas atrás, se oficializara la adjudicación de la obra para la Planta de Tratamiento cloacal "Arroyo Grande", se realizó -este miércoles- en la Casa de Gobierno de la provincia la firma del contrato con la empresa Dos Arroyos, ganadora de la licitación por $252 millones.
 

En ese sentido, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, destacó que próximamante se comenzará con el movimiento del suelo y cateos para los trabajos, y sostuvo que la provincia aportará el 33 por ciento de la inversión total.
  
 
"En el marco de la Ley N°1149, la provincia logró un muy efectivo endeudamiento, que nos permite invertir en un plan de infraestructura básica fundamental. Esta es la obra más importante que va a adjudicar la DPOSS hasta el momento, que funda por primera vez el sistema sanitario en la historia de Ushuaia", manifestó con orgullo el funcionario.
 
 
Así, Worman recordó que la obra se había iniciado en 1989 y luego se abandonó, por lo cual consideró que se trata de una "deuda pendiente" del Estado provincial para con la comunidad. "Nunca antes, ni un Intendente, ni un Gobernador invirtió en esta obra", cuestionó.
 

En tanto, la máxima autoridad del organismo sanitario precisó que la planta va a estar ubicada en la desembocadura del arroyo Grande, detrás de la Central Termoeléctrica de la DPE y que va a permitir el tratamiento del 100 por ciento de las aguas residuales que, en la actualidad, son volcadas en crudo a las aguas del Canal Beagle.


"Esperemos esté operativa en el segundo semestre de 2019. La empresa Dos Arroyos está radicada hace 20 años en Tierra del Fuego, se va a afectar una mano de obra de 70 personas vinculadas a la UOCRA, en principio radicadas en la provincia", adelantó y agregó que se van a tratar las aguas residuales desde Yaganes hasta el barrio de las 640 Viviendas. 
 
 
La voz de la Gobernadora
 
Por su parte, Rosana Bertone, quien -por supuesto- participó de la reunión, se mantuvo en línea con lo planteado por Worman y afirmó que el objetivo "es recuperar la obra pública para Tierra del Fuego", además de celebrar el contrato con una empresa que opera en la isla.
 

"Llegamos a la gestión y no había proveedor alguno que quisiera contratar con el Estado Provincial, en virtud de la magnitud de la deuda y la falta de confianza que había. El desafío es pagar rápido, mi idea es que estemos dentro de los 45 días con los proveedores", apuntó la mandataria fueguina.
 
 
"Estoy agradecida al equipo, esto demuestra que las obras se pueden hacer.  Los intendentes también tienen la posibilidad de beneficiarse, más allá de quien realice la obra y quien ponga los fondos", concluyó Bertone.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias