Afirman que está "todo parado"

La UOCRA indicó que la caída en la construcción "es del 100%"

Desde el Sindicato de la Construcción, plantearon que el cobro de un subsidio de 3 mil pesos "alcanza para pagar la luz o el gas", pero que no es suficiente.
jueves, 6 de julio de 2017 · 11:25

El secretario General de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Tierra del Fuego, Julio Ramírez, manifestó que la paralización que el gremio registra desde 2016 "es prácticamente del 100 por ciento" y se refirió a los subsidios otorgados por el Estado, para amenguar el parate que atraviesan los trabajadores por la veda invernal.

 

"Yo había pedido 5 mil pesos, pero me informaron que no se podía, porque ya estaban estipulados 250 subsidios de 3 mil", indicó a Infofueguina el gremialista, quien anticipó que, para la próxima temporada invernal, intentarán negociar que la cifra sea mayor.


"Aceptamos lo ofrecido, porque aunque sea para pagar la luz puede alcanzar, aunque en algunos casos sirve sólo para eso o la factura del gas", afirmó Ramírez, además de añadir que la fecha de cobro se calcula para el 10 de julio y que la ayuda "viene bien para los compañeros".

 

"Acá en Río Grande usamos 200 de los 250 subsidios, y en Ushuaia no llegó a los 50, porque teníamos obras particulares y la gente estaba ocupada. En Río Grande está todo totalmente parado", alertó el sindicalista.

 

"Con el aumento en los materiales, se pararon muchas obras. Hoy los corralones están desesperados, porque no venden nada", sentenció Julio Ramírez.

Comentarios