ORIENTADO A FOMENTAR LA ACTIVIDAD

La Provincia subsidió a un grupo de pescadores locales

Además de mostrarse agradecidos, los pescadores que recibieron el cheque en mano manifestaron la necesidad de poder acceder a líneas de créditos del BTF a una tasa productiva.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 11:57

La gobernadora Rosana Bertone entregó -este miércoles- subsidios no reintegrables a once pescadores artesanales de la zona de Almanza, San Sebastián y San Paulo, por un monto de 50 mil pesos cada uno.

La medida está orientada a que dichos establecimientos puedan adquirir equipamiento o modernizar sus instalaciones para incrementar los volúmenes de pesca o mejorar aspectos del envasado de mejillones, cholgas y centolla.

Durante el acto -que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno- además de mostrarse agradecidos, los pescadores plantearon la necesidad de poder acceder a líneas de créditos en el Banco Tierra del Fuego para poder aumentar los niveles de producción.

En ese sentido, Bertone subrayó que “con trabajo en conjunto vamos a ir consolidando la actividad”. 

La Mandataria fueguina explicó que en un futuro la idea es que los frutos de mar que se obtengan mediante las técnicas de acuicultura, como es el mejillón y la cholga, “puedan llegar no sólo a otras provincias de país, sino que se puedan exportar a otras partes del mundo”.
 

Comentarios