Es crítica la situación en la Ruta J por las crecidas

Varios sectores de la isla están totalmente inundados y aislados

El mayor inconveniente se registra en la Ruta Complementaria "J", donde el tránsito sigue restringido, a causa del desborde del río Varela y arroyos. Varias máquinas de Vialidad se dirigen a la zona, para realizar trabajos. Afortunadamente, Defensa Civil indicó que el Río Turbio comenzó a bajar su nivel, tras la crecida a la altura de Tolhuin.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 10:17

La Ruta Complementaria "J" se encuentra restringida al tránsito en varios tramos, y se mantiene el corte total a la altura del kilómetro 46, por el desborde del río Varela, que compromete a varias viviendas lindantes, a causa del agua.

 

En ese sentido, el último parte de transitabilidad da cuenta de que la calzada de ripio se encuentra con hielo y se solicita a los ocasionales automovilistas circular con suma precaución, además de informarse que varias máquinas de Vialidad Nacional se encuentran realizando trabajos en aquel sector.

 

Se dejó de manifiesto -horas atrás- que la zona comprendida entre Estancia Menéndez hacia Ratman se encuentra totalmente aislada, producto de un desborde del Arroyo Pirinaica, el cual corta totalmente la calzada.

 

En tanto, Ricardo Bucarey, Director de Defensa de la Municipalidad de Tolhuin, informó -hace instantes- que el nivel del Río Turbio, a la altura de Tolhuin, "bajó considerablemente", y afirmó que no hay riesgo de socavamiento sobre la Ruta Nacional N°3.

 

González indicó que el tránsito se encuentra normal allí, aunque alertó que la visibilidad se encuentra reducida por las lluvias, por lo que solicitó circular con suma precaución a los conductores.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias