Industria

Fabricarán en TDF televisores de 55 pulgadas con tecnología OLED

Se trata de un modelo Smart TV de tecnología superior a los LEDs actuales. Su precio rondaría los 45 mil pesos y se comenzaría a comercializar a fines de este año.
martes, 15 de agosto de 2017 · 09:53

La empresa TP Vision, dueña de la patente del gigante Philips, anunció que comenzará a fabricar televisores OLED (Organic Light Emitting Diode) en Tierra del Fuego, con vistas a comercializar el producto a partir de finales de 2017.

 

El modelo en cuestión es el Philips 55POS901F OLED, el cual, en contraste con los LED convencionales, no incluye metales y semiconductores, sino que se crea a partir de materiales orgánicos, como pueden ser -por ejemplo- el plástico o PET.

 

Según publica el sitio computerhoy.com, gracias a su enorme contraste plástico, los OLED producen en sus pantallas imágenes únicas y muy nítidas. Otras ventajas son un mayor brillo en el color, mayor eficiencia y velocidad de conmutación, y más rapidez que el LED.

 

En contrapartida, los OLED son más caros que los LED convencionales, aunque la diferencia en términos de calidad e imagen son abismales. Se ha incluido OLED en muchos productos de alta tecnología, tales como teléfonos inteligentes, cámaras y, por supuesto, televisores. 

 

Según trascendió, el precio de venta para las unidades de 55 pulgadas, fabricadas en suelo fueguino, estaría en torno a los 45 mil pesos.

Comentarios