La isla es la más afectada en todo el país

Fuerte caída del empleo privado en Tierra del Fuego

Según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo, la provincia fueguina registró una caída del 5,2% el año pasado. Sin embargo, si se toma en cuenta el período desde 2015, el número es superior al 12%.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 09:08

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur registró -en los últimos doce meses- una caída de 5,2 por ciento en cuanto al empleo privado registrado, lo cual contabiliza cerca de dos mil trabajadores desplazados y ubica al territorio fueguino en el primer lugar en cuanto pérdidas, entre las 24 jurisdicciones del país.

 

El dato surgió de un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde se analizaron los datos correspondientes al período que va desde mayo de 2016 hasta el mismo mes de 2017. Allí, se indicó que el total de trabajadores registrados en la isla ronda hoy las 36 mil personas.

 

A nivel nacional y a modo comparativo, por debajo de Tierra del Fuego se ubicó Formosa, con una caída del 4 por ciento y San Luis, que registró una baja del 3,3%. Sin embargo, la información arrojó que en 15 de las 24 jurisdicciones del país se registró un crecimiento en el sector.

 

Tal es así, que en la provincia de La Rioja se contabilizó un 8,9% de suba de empleos privados, en Catamarca 7,8%, en Tucumán 2,7% y en Santa Fé un 1,4%, siempre tomando en cuenta el perído mayo 2016-2017.

 

En todo el país, la cantidad de trabajadores asalariados registrados en el sector privado en mayo de 2017 fue de 6,2 millones. Esto implica un aumento de 30,8 mil trabajadores respecto al mismo mes del año anterior. En términos desestacionalizados, en mayo hay 10,2 mil trabajadores más
respecto al mes anterior.

Comentarios