Se arrojaron con cruces de madera

Serios incidentes en Plaza de Mayo involucraron a Camioneros de TDF

Según informaron medios nacionales, delegados de la seccional Tierra del Fuego peleaban por "un lugar" en el acto. Volaron palos, botellas, piedras y hasta se arrojaron con réplicas de cruces del cementerio de Darwin, que arrancaron del monumento erigido en la mítica Plaza.
martes, 22 de agosto de 2017 · 21:47

Decenas de afiliados al Sindicato de Camioneros, entre ellos varios pertenecientes a la seccional Tierra del Fuego, protagonizaron graves disturbios -esta tarde- previo al acto de la CGT y las dos CTA en la Plaza de Mayo, que incluyó golpes de puño, piedrazos, botellazos y palazos, y dejaron como saldo a varias personas heridas.

 

Los incidentes se sucedieron momentos antes del inicio del acto -previsto para las 16- a muy pocos metros del palco, donde Juan Carlos Schmid, unos de los tres líderes de la CGT, iba a pronunciar su discurso contra una eventual reforma laboral y en contra de que haya más despidos.

 

Según trascendió a través de distintos medios nacionales, un grupo de afiliados que había viajado desde Tierra del Fuego, comenzó a pelearse con otra facción de la provincia de Buenos Aires, en busca de "conseguir la mejor ubicación" para el acto.

 

Allí entonces, comenzó una verdadera batalla campal, en donde, además de trompadas entre ambos bandos, se tiraron piedras, palos, botellas y hasta llegaron a arrancar de la tierra y arrojarse 17 cruces de madera de ex soldados que participaron de la guerra de Malvinas, que se encontraban plantadas en plena plaza, en el Monumento simbólico. 

 

"Ustedes también Tierra del Fuego, ¡déjense de joder hermano! Este es un acto peronista viejo, ¡dejen de romper las bolas, no se trata de ganar un lugar, acá venimos a reclamar todos!", se escuchaba decir por altoparlante a un sindicalista hablando por micrófono, en medio del caos imperante.

 

Como resultado de la gresca, varios sindicalistas resultaron con heridas cortantes y sangrantes, y debieron recibir atención médica en distintos centros de Salud de la Capital Federal.

 

Comentarios