CONFIRMADO POR EL BANCO NACIÓN

Tierra del Fuego se está quedando sin monedas

Lo confirmó en declaraciones radiales el gerente de la sede del Banco Nación en Tierra del Fuego, Miguel Quintana, quien repasó los problemas de logística que existen para traer a la provincia el cambio chico. Además confirmó que evalúan medidas para fomentar el pago con monedas.
martes, 29 de agosto de 2017 · 12:49

El gerente del Banco Nación en Tierra del Fuego, Miguel Ernesto Quintana, confirmó esta mañana en declaraciones radiales que la Provincia tiene escasez de monedas, una situación que están sufriendo comerciantes, bancarios y vecinos en general.

El funcionario confirmó que cada tonel pesa unos 700 kilos y es casi tan caro el envío del mismo como el propio dinero enviado.

Por si fuera poco, según Quintana, la carga debe ser transportada vía aérea, ya que de otro modo las divisas argentinas deberían hacer escala en Chile.

De todas maneras, el Gerente del Banco Nación señaló que “el pedido ya fue realizado” y pidió “tiempo” hasta que el mismo se llegue a concretar.

En la misma línea, Quintana reflexionó sobre posibles medidas para fomentar el pago de todo tipo de servicios con monedas. Y en ese sentido, señaló que se podría llegar a adoptar una caja de “atención preferencial” para que los clientes de la entidad abonen con cambio chico.

Comentarios