CON MÁS DE 100 PROFESIONALES INSCRIPTOS

Comenzó el curso de prevención del suicidio en Tierra del Fuego

La propuesta está organizado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones en conjunto con el Gobierno Provincial, y se propone concientizar sobre el tema.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 12:19

Finalmente, el pasado miércoles comenzó a dictarse un curso a distancia sobre Prevención del Suicidio, organizado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, en conjunto con el Gobierno Provincial.

El curso abarcará temáticas distribuidas en nueve módulos - detección temprana, evaluación de riesgo, asistencia del intento de suicidio, postvención, la situación en niños , adolescentes y adultos mayores, suicidio y fuerzas de seguridad,  y el impacto en los trabajadores del sistema de salud- y durará hasta finales de septiembre.

Según trascendió, ya se inscribieron más de 100 personas, entre profesionales del área de educación, seguridad y salud. 

En la presentación del curso, el secretario Jorge Rossetto señaló: “La prevención del suicidio es un tema central de nuestra agenda de trabajo porque es un tema central en las preocupaciones de la sociedad fueguina. Hemos puesto una unidad centinela de vigilancia epidemiológica lo que nos ha valido el reconocimiento de Nación”.

Comentarios

Otras Noticias