LO HIZO EN TIERRA DEL FUEGO DESDE EL 2004 HASTA EL 2015

Médico cobraba varios sueldos estatales y lo echaron "por ñoqui"

El profesional, identificado como Luis Eugenio Migueles, fue echado del Estado fueguino por “falta grave”, luego de que se comprobara que también percibía salarios, en forma simultánea, en varios entes públicos.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 11:51

Un médico fueguino, identificado como Luis Eugenio Migueles, fue echado -este jueves- del puesto que ocupaba en el Estado provincial luego de que se comprobara que desde el año 2004 hasta el 2015, prestó servicios en forma simultánea en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno nacional y en la delegación Buenos Aires del ex Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social.

Una de las principales sospechas se levantó al dar cuenta de que el individuo no sólo compartía puestos públicos sino que lo hacía con la misma carga horaria inclusive.

En ese sentido, la titular de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Margarita Gallardo, comunicó a la gobernadora Rosana Bertone que por Resolución de Presidencia OSPTF Nº 1202/17 se dispuso la cesantía del agente Migueles por “una sistemática inconducta que provocó graves perjuicios al organismo durante la etapa IPAUSS”.

Cabe recordar que tanto la Ley 22.140 -artículo 29- como la Constitución Provincial -en su artículo 9-, prohiben  la práctica de más de un cargo en la Administración Pública, con excepción del ejercicio de la docencia y la investigación científica.

Como agravante, Migueles incumplió con el Decreto provincial 2677/2006, que obliga a tener dedicación exclusiva en sus funciones, por la que además percibió una retribución económica.

Comentarios

Otras Noticias