Tras el corte de ayer en red de fibra óptica

Afirman se restableció por completo el servicio de comunicaciones

El desperfecto se localizó 150 kilómetros al norte de Río Grande, con una retroexcavadora que realizaba trabajos en un terreno privado. Miles de usuarios quedaron sin servicio de telefonía.
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 20:20

El Gobierno provincial informó que -anoche- quedó reparado el desperfecto técnico en el tendido de fibra óptica, en la zona de Pampa del Rincón, que ocasionó que miles de usuarios de telefonía quedasen sin servicio.

 

Se indicó que, aproximadamente a las 13 del sábado, se produjo un corte de la fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina, mientras se realizaban trabajos en terrenos privados con una retroexcavadora, a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande. 

 

Dicho cable provee los servicios de conectividad y comunicaciones a todo el territorio fueguino, por lo que se dispuso la intervención de los máximos organismos y ministerios provinciales, ya que se vieron afectados los números de emergencia de Policía, Bomberos, Defensa Civil y Salud.

 

Por su parte, Telefónica movilizó dos cuadrillas de reparaciones desde Ushuaia y Río Grande al lugar del desperfecto, aunque las condiciones climáticas y la geografía fueron dos factores que interfirieron en la pronta resolución del problema.

 

Finalmente, cerca de las 21:30, se restablecieron los servicios y los números de emergencia habituales quedaron nuevamente en funcionamiento. Asimismo, se dio intervención al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que regula y controla todo lo que concierne a las telecomunicaciones, en todo el país.

Comentarios