Apuntan a una "ocupación ilegal"

Denuncian "irregularidades" en el uso de terrenos municipales

Aducen que la empresa Hormix S.A."tomó posesión de un predio que no le corresponde" y que el convenio con el Municipio "nunca fue aprobado" por el Concejo Deliberante. Elevaron una presentación ante la Sindicatura General.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 10:41

Se realizó -este viernes- una presentación ante la Sindicatura General, donde se expusieron presuntas "irregularidades" en el pago de un cánon por parte de la empresa Hormix S.A. al Ejecutivo Municipal, por la utilización de un predio municipal.

 

El documento fue presentado por el concejal Ricardo Garramuño (MPF), y habla del "traslado de neumáticos fuera de uso", desde el predio propiedad del Municipio -identificado catastralmente como F-1-5A- hacia la cantera municipal.

 

"En el marco del convenio de uso, conservación y custodia entre el Municipio y Hormix, ésta asumió la responsabilidad de trasladar las cubiertas en desuso hasta la zona de la ex cantera del Río Pipo", planteó el edil y objetó que este convenio "nunca fue aprobado".

 

“La respuesta desde el Ejecutivo deja expuesta una grave irregularidad, toda vez que el convenio de uso, conservación y custodia al que hace referencia, no fue autorizado por el Concejo Deliberante", se advirtió.

 

En el mismo contexto se precisó que, en una de las cláusulas del convenio, "se fija un cánon de uso" que debía pagar la empresa, y se deslizó que no queda claro "si la Municipalidad activó los mecanismos contables para recibir el pago", como así también, si a la fecha se efectuó el pago establecido de alguna mensualidad.


Además, según se explicó, "el documento fotográfico adjunto a la presentación, en el predio en cuestión aparece equipo que "podría ser de la empresa Hormix", lo cual significaría otra irregularidad, dado que "no corresponde que la firma haya tomado posesión del terreno". 


"Igual situación irregular debe determinarse con el alambrado perimetral y el portón existente, cuya construcción está prevista en el convenio que no fue ratificado por el Concejo", concluyó el concejal capitalino. 
 

Galería de fotos

Comentarios