Contempla inversiones por cerca de $900 millones

Se reactiva el plan de obras de la DPOSS

Además de los trabajos que se llevan adelante en Ushuaia, se sumarán las licitaciones en marcha para Río Grande y Tolhuin. "Es una inversión histórica en las tres ciudades", afirmó Guillermo Worman, titular del ente sanitario.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 08:43

Tras la veda invernal, a partir del 1° de octubre la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) retomará la ejecución de un ambicioso plan de obras, en las que se destacan la Planta de Tratamiento de Bahía Golondrina y la de efluentes cloacales Arroyo Grande.


En la capital fueguina la obra de Colectores y Planta de Pretratamiento Bahía Golondrina, enmarcada en el Plan Nacional de Agua y Saneamiento, dará solución al 74 por ciento de las viviendas de Ushuaia, con una inversión de 213 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.
 

También se construye la nueva planta Arroyo Grande, que resolverá la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios del sector Este de la ciudad. La inversión supera los 233 millones de pesos, por lo que es una de las obras más importantes que ejecutará la DPOSS.

 

De la misma manera, se pondrá en marcha la obra denominada "Estación de Bombeo Nº 15, Impulsión y Colectora a EB Nº 12", que contempla una estación de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad -entre el río Pipo y el Monte Susana- donde se invertirán 17,7 millones de pesos.

 

A estas obras en Ushuaia, se sumará la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Margen Sur, en Río Grande, en la que habrá un desembolso superior a los 270 millones de pesos) y la ampliación de la capacidad de bombeo de agua tratada desde la Planta Potabilizadora Nº 3 “Arroyo Grande”.

 

En cuanto a Tolhuin, se vislumbra la construcción de un colector cloacal y una cuba para la planta de tratamiento modular, tendiente a subsanar el problema del volcamiento a la vía pública de efluentes cloacales. También se llamó a licitación para la construcción de nuevas sedes para la gerencia de la DPOSS, con un presupuesto oficial de unos 10 millones de pesos.


"Es una inversión histórica en las tres ciudades", manifestó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman,  sobre las obras de agua y cloacas en marcha y los proyectos que están en desarrollo.

 

Galería de fotos

Comentarios