Salud: Información Importante

Anuncian una campaña de “testeo rápido” para detectar Hepatitis C

Se efectúa a través de la punción de un dedo con una lanceta. Será el 22 y 29 de septiembre en Ushuaia y el 6 de octubre en Tolhuin, y estará dirigida a personas mayores de 18 años.
martes, 19 de septiembre de 2017 · 21:45

El Ministerio de Salud de la provincia anunció la realización de una campaña de testeo rápido para la detección de Hepatitis "C", una grave enfermedad que padecen decenas de millones de personas en todo el mundo y que reporta más muertes que el HIV -SIDA, según la OMS.

 

La campaña estará a cargo de médicos y bioquímicos del Hospital Regional Ushuaia y está dirigida a mayores de 18 años. Consiste en la realización del test rápido, que se efectúa a través de la punción de un dedo con una lanceta. También, se brindará asesoramiento y material gráfico.
 

Las actividades se realizarán los días viernes 22 y 29 de septiembre, de 12 a 20, en el segundo nivel del Paseo del Fuego Shopping (Ushuaia) y el viernes 6 de octubre, de 10 a 15, en la Panadería "La Unión" (Tolhuin).
 
Esta iniciativa involucra a Hospitales Públicos de todo el país -que conforman la Red de Unidades Centinela o se encuentran adheridos-, y cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades de Hígado (AAEEH) y el Programa Nacional de Hepatitis Virales, a través de sus representantes en cada provincia.
 
 

Comentarios

Otras Noticias