DE UN TOTAL DE 265 ESCUELAS DE TODO EL PAÍS

Una escuela de la Provincia enseñará a programar drones

El plan del ministerio de Educación nacional es incorporar esta práctica a la enseñanza de al menos 20 mil alumnos de todo el país. Si bien la implementación ya empezó, los drones todavía no llegaron a las escuelas.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 09:12

Desde el año que viene, en al menos 265 escuelas secundarias públicas de todo el país se enseñará a programar drones, y Tierra del Fuego tendrá una única escuela -aún no anunciada- que llevará a cabo la práctica.

La Directora nacional de innovación educativa de la cartera de Educación -que hoy dirige Alejandro Finocchiaro-, Florencia Ripani explicó: “El objetivo es que los alumnos puedan crear planes automatizados de vuelo. La idea no es que sea algo solamente lúdico, sino que puedan realizar operaciones más complejas”.

En ese sentido cabe recordar las polémicas declaraciones del ex ministro de Educación y actual candidato a senador de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Esteban Bullrich, quien en marzo al ser consultado sobre las cifras de desempleo, advirtió que una "profesión" que está creciendo es "piloto de drone".

De cara a la implementación del plan, según trascendió, el proyecto de DronLab -como se lo conoce- comenzará con 20 mil alumnos de cuarto año de todas las provincias.

DronLab es una de las líneas de implementación del proyecto nacional Escuelas del Futuro que tiene alcance nacional y que se propone introducir conceptos básicos de la robótica en todos los programas educativos. En ese sentido, el objetivo del ministerio no es crear una materia especial, sino que aconsejan que se utilicen en las clases de matemática como parte de la currícula.

Si bien la implementación ya empezó, los drones todavía no llegaron a las escuelas, aunque la distribución finalizaría antes del fin del ciclo lectivo para que comience en 2018.

Comentarios