El 10% de las viviendas sociales se construirán con madera

Prevén importante reactivación en la industria maderera fueguina

Se concretaría luego de la firma de un acuerdo con el Ministerio del Interior, que establece la construcción de -al menos- 10 por ciento de las viviendas sociales con el uso de madera. "Favorecerá el desarrollo de economías regionales postergadas, creando empleo y valor agregado", aseguraron.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 11:35

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) firmó -este martes- un acuerdo con el Ministerio del Interior de la Nación para la promoción de construcción de viviendas, mediante el cual se prevé que al menos el 10 por ciento de éstas, financiadas por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, serán edificadas con madera.

 

Según publicó FAIMA en su sitio oficial, los Ministerios firmantes "se comprometen a trabajar de manera coordinada con las autoridades locales para promover la ejecución de viviendas con madera", además de realizar capacitaciones a los Institutos Provinciales de Vivienda.

 

En tanto, el convenio pretende "fomentar la creación de nuevas empresas y la reconversión de las existentes", para la construcción de viviendas con madera, sumado a trabajar en la "normalización, estandarización, certificación y capacitación de los sistemas y elementos constructivos con madera".

 

En ese sentido, Ramón Gallardo, presidente de la Comisión de Vivienda de FAIMA y representante fueguino en la reunión, detalló que el acuerdo es por 10 (diez) años, y amplió en que, si bien se contempla partir desde la base de utilizar madera en un diez por ciento de las construcciones, este número  "se puede ir incrementando", de acuerdo a la capacidad de viviendas que tenga la provincia.

 

"El uso de madera en la construcción asegura dos ventajas estratégicas alineadas al desarrollo económico. En primer lugar, es un vector clave para favorecer el desarrollo de economías regionales postergadas, creando empleo y valor agregado en las regiones. En segundo término, es una opción sustentable, sostenible y de menor consumo energético. La eficiencia en tiempo de construcción (hasta tres veces más rápido) coincide con productos que garantizan durabilidad y habitabilidad", concluye el despacho de FAIMA.

 

 

Comentarios

Otras Noticias