Para la campaña 2018

Seleccionarán a la nueva pareja de docentes antárticos

Luego de ser elegido, al matrimonio se le realizarán los estudios médicos definitivos, de cara a la temporada que pasarán impartiendo clases en la única escuela del continente blanco.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 10:36

Integrantes del Comité de Selección de la pareja de docentes antárticos para la campaña 2018 mantuvieron –este martes- una reunión orientada a definir el matrimonio de educadores que estará a cargo de la Escuela Nº 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, ubicada en la Base Esperanza, durante 2018.


“Hoy se hace la selección definitiva de la pareja de docentes que invernará por una temporada en el continente blanco", subrayó el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas, del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López.

  
En ese sentido, el funcionario resaltó que -este año-  se inscribieron 5 parejas de docentes, e indicó que a la instancia final llegaron dos matrimonios preseleccionados. Así, observó que la definición se realizará “en función de los informes que realicen, tanto los psicólogos como quien será el Jefe de la Base Esperanza", durante el próximo año.

 
Por último, López precisó que, luego de ser elegida, la pareja seleccionada se someterá a los estudios médicos definitivos, y -en diciembre- estaría viajando a la Antártida el maestro, para hacer la recepción de la Escuela de parte de la pareja saliente. El resto de la familia se le estaría uniendo en febrero.

Comentarios

Otras Noticias