YA SE HABRÍA HECHO AL MENOS LA MITAD DEL TRABAJO

Avanza la identificación de los soldados NN caídos en Malvinas

De acuerdo a lo dicho por el jefe del equipo de la Cruz Roja, ya se le hizo la prueba de ADN a un 50 por ciento de la totalidad de las 123 tumbas de los soldados no identificados que desde el final de la guerra llevan la leyenda "Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios".
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 08:49

El equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que analiza los restos de los soldados muertos no identificados en la guerra por las Malvinas que están en tumbas en el cementerio de Darwin, confirmó que las muestras analizadas hasta el momento en un laboratorio de Córdoba son de “buena calidad” científica.

De acuerdo a lo dicho por el jefe del equipo de trabajo, Laurent Corbaz, ya se le hizo la prueba de ADN a un 50 por ciento de la totalidad que el CICR fijó en 123 tumbas. Cabe recordar que estas son las que desde el final de la guerra llevan la leyenda "Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios".

Según trascendió, Corbaz viajará a Buenos Aires para reunirse esta semana con miembros del gobierno nacional, entre ellos el canciller Jorge Faurie y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

En ese sentido, Corbaz aseguró que las tumbas no identificadas fueron abiertas y examinadas, que los restos humanos fueron exhumados, que se tomaron tomas de hueso de cada tumba para el análisis de ADN, y que los restos ya fueron enterrados nuevamente. 

De esta manera el llamado Plan del Proyecto Humanitario -que firmaron los gobierno de Argentina y Reino Unido a fines del año pasado- busca para fines de año tener identificada a la mayoría de las tumbas de los soldados no identificados cuyas familias aportaron el ADN. 

Comentarios

Otras Noticias