Caso Sofía Herrera

Declaran "inimputable" a la supuesta vidente Verónica Contreras

Luego de las pericias, la justicia dictaminó que presenta una "alteración morbosa" de sus facultades mentales y que "no comprende la criminalidad de sus actos".
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 08:35

El Dr. Daniel Cesari Hernández, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, declaró la inimputabilidad de Verónica Contreras de los Santos, la autoproclamada "vidente" que afirma los padres de la pequeña Sofía Herrera -desaparecida desde 2008- habrían sido responsables de la muerte de la niña.

 

Tras un extenso informe, en donde se expusieron los resultados de las pericias psiquiátricas efectuadas a la mujer, se constató que Contreras "padece una alteración morbosa de sus facultades mentales", lo cual le impide "comprender la criminalidad de sus actos y actuar en consecuencia".

 

Luego de que la madre de Sofía, María Elena Delgado, denunciara a la mujer por "amenazas", se ordenó realizar una serie de actuaciones, en donde peritos forenses del DJN expusieron que el cuadro psiquiátrico de Contreras "no le ha permitido comprender el carácter criminal de los actos".

 

"La realidad mental de Contreras le imponen al magistrado reconocer la existencia de un impedimento infranqueable, para que resulte penalmente perseguible por dichos actos”, reza la parte final de los considerandos del Dr. Cesari Hernández, quien dejó sin efecto las prohibiciones dispuestas en la causa, por no ser posible continuar con la investigación.

 

Comentarios

Otras Noticias