"Somos muchas menos de lo que dice la lista"

Mucamas del Hospital Regional protestan por la falta de personal

Aseguran que, ante el crecimiento de la población, "hay más servicios para limpiar", pero que los insumos "no alcanzan y el personal cada vez es menor".
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 21:00

Personal de mucamas del Hospital Regional Ushuaia (HRU) manifestaron que, la mayor parte de las trabajadoras que figuran en la nómina de empleadas, "es gente jubilada o con parte de enferma" y que en los tres turnos "no dan a basto" para cubrir con la demanda laboral.

 

"Hay gente de licencia por enfermedad prolongada o por accidentes laborales; se cayó una empleada, tenemos faltante de productos de limpieza y más servicios para limpiar, ya no damos más", declaró Isabel a este medio.

 

En ese sentido, indicó que, por los motivos señalados más arriba, "hoy hay tres mucamas menos en el hospital", y agregó que se encuentran realizando reuniones informativas, en base a que las notas elevadas a las autoridades "no fueron respondidas".

 

No obstante todo lo anterior, la trabajadora aseguró que los servicios de mucama que prestan en el sector de Urgencias, quirófano y Terapia Intensiva "están garantizados".
 

Comentarios