La travesía durará 1 año y medio

Pareja de Ushuaia deja todo y se va a Alaska con su perro

Se trata de un carpintero, una docente y "Ona", la mascota del hogar. Prevén la partida a fines de enero, a bordo de un Citroën Xsara Picasso.
lunes, 15 de enero de 2018 · 19:27

Una pareja de residentes de la ciudad de Ushuaia se embarcará, en tan sólo algunos días, en una aventura sin igual, al intentar unir con su coche particular la ciudad del Fin del Mundo con el Estado de Alaska, el punto más recóndito al noroeste del continente americano.

 

En ese sentido, Eduardo Ybarra (34) y su novia Emilia (29), en compañía de la perra "Ona", llevarán a cabo la travesía a bordo de su Citroën Xsara Picasso, con el cual pretenden atravesar la friolera de 33 mil kilómetros -un diez por ciento de la distancia de la Tierra a la Luna-, desde la ciudad más austral del mundo hasta el Polo Norte.

 

En diálogo con "El Diario" de Pilar, Eduardo, quien es nacido en aquella localidad del conurbano bonaerense, contó que la idea surgió hace un par de años "entre charlas y bromas", pero que luego comenzó a tomar color y seriedad, a punto tal de convertirse en un proyecto firme.

 

“Hasta Alaska tenemos 4 (cuatro) meses. Nuestra idea es subir y llegar lo antes posible, sin detenernos tanto. Después, en base a lo que hemos visto en el itinerario, iremos parando en los lugares que más nos llamaron la atención", afirmó Ybarra al conocido matutino pilarense.

 

Asimismo Eduardo, quien tiene una carpintería en la capital fueguina, relató que decidió radicarse en Ushuaia hace ya varios años, donde conoció a su novia, quien trabaja como docente. Ambos decidieron de común acuerdo dejar sus actividades en la isla por un período, con la emoción de realizar un viaje que muchos se proponen iniciar, pero que pocos se animan a concretar.

 

"Tenemos todo bastante calculado", aseguró Eduardo, quien agregó que la gente podrá seguir toda la travesía a través de Facebook, en la fanpage "Todo por America".

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios