Preocupación por el impacto en el turismo

Aerolíneas suspende los vuelos entre Ushuaia y El Calafate

Será a partir de mayo, por un período de cuatro meses. Desde el InFueTur, advirtieron que se trata de una ruta "fundamental" para potenciar el turismo, dado que es utilizada por muchos viajantes internacionales.
martes, 16 de enero de 2018 · 11:50

La empresa Aerolíneas Argentinas tomó la determinación de desprogramar los vuelos entre las ciudades de Ushuaia y El Calafate por un período -en principio- de 4 (cuatro) meses, decisión que generó preocupación en las autoridades, empresas y cámaras turísticas de la provincia.

 

Luego de conocerse la medida, el presidente del InFueTur, Luis Castelli, recordó que esta ruta lleva operando más de una década, y sostuvo que es "fundamental" para unir dos destinos claves de la Patagonia, como son la capital de Tierra del Fuego y la bella localidad santacruceña.

 

"La verdad que estamos muy preocupados con la decisión de Aerolíneas. Muchos turistas internacionales la utilizan cuando vienen a visitar la ciudad del Fin del mundo", expresó el funcionario ante la suspensión de este tramo aéreo, que permite realizar un viaje rápido entre ambas ciudades.

 

En ese sentido, Castelli anticipó que, a pedido de la Gobernadora Bertone, se iniciarán acciones ante la empresa aérea de bandera y el Ministerio de Transporte de la Nación, para reprogramar la ruta "lo antes posible".

 

"Es un trayecto clave para la atracción de turistas, y sirve para potenciar tanto el turismo de Ushuaia como el de Calafate. Por eso, vamos a trabajar junto al sector privado y a las cámaras de ambas ciudades", sentenció.
 

Comentarios