Tras el anuncio de suspensión de Aerolíneas

Acuerdan reducir la desprogramación de vuelos a El Calafate

De las negociaciones participó el INFUETUR, las provincias de Chubut, Santa Cruz, el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas. "Esta ruta es muy importante y la necesitamos para potenciar el turismo", manifestó Luis Castelli.
viernes, 19 de enero de 2018 · 08:41

La ruta aérea entre la ciudades de Ushuaia y El Calafate será finalmente reprogramada a partir del mes de agosto, lo cual implica que el tiempo sin vuelos entre ambos aeropuertos se reducirá de 5 (cinco) a 3 (tres) meses.

 

A partir de conocerse el anuncio de suspensión de los vuelos entre ambas ciudades turísticas -entre mayo y septiembre inclusive- el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), comenzó a realizar intensas gestiones, para el restablecimiento de la ruta, en virtud de verse afectado el turismo, tanto nacional como internacional.

 

En ese sentido, se logró un acuerdo que permite reanudar el funcionamiento del tramo aéreo de manera escalonada ascendente, teniendo disponible tres vuelos semanales desde agosto hasta septiembre, un vuelo diario en octubre y dos vuelos diarios a partir del mes de noviembre del corriente. De esta manera se reduce el tiempo sin vuelos entre ambas ciudades de cinco a tres meses. 

 

"Justamente hoy se dio a conocer un informe que indica que, entre las tres ciudades más visitadas del país por los turistas internacionales, se encuentran Ushuaia y El Calafate. Necesitamos más vuelos haciendo este recorrido, para hacer más atractiva nuestra oferta turística; por eso nos hemos reunido para encontrarle una solución a esta decisión de Aerolíneas", expresó el titular del InFueTur, Luis Castelli.

 

Comentarios