Representa un ahorro de U$S 150 por contenedor

Quedan sin efecto los precintos electrónicos en Tierra del Fuego

Desde el Ejecutivo Provincial, calificaron como "una buena noticia" la medida y destacaron el hecho que la eliminación es “únicamente" para Tierra del Fuego.
viernes, 19 de enero de 2018 · 09:32

El Gobierno Nacional dispuso para la provincia de Tierra del Fuego únicamente, la eliminación del Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA), los cuales se debían colocar indefectiblemente en los contenedores despachados hacia el continente, desde las ciudades de Río Grande y Ushuaia.


La Resolución, emitida este jueves y publicada a través del Boletín Oficial, beneficia a la isla en términos monetarios, en virtud que permitirá una reducción notable en los aranceles, que se aplican directamente sobre el costo final de los productos comercializados.

 

En ese sentido, esta disposición implica un ahorro de U$S 150 (dólares ciento cincuenta) por contenedor, algo que -en principio- propicia aún más beneficios para Tierra del Fuego, al ser un Área Aduanera Especial. Además, abrirá la posibilidad de incrementar la exportación de productos locales.


Es menester aclarar que uno de los artículos de la resolución, advierte a los Administradores de las Divisiones Aduaneras de Río Grande y Ushuaia, dentro de sus respectivas jurisdicciones, "deberán establecer el mecanismo de control alternativo "que permita asegurar la inalterabilidad de las cargas transportadas", ya que no contarán con el PEMA actual.


En estos supuestos, el servicio aduanero procederá a realizar el precintado del medio de transporte utilizado, luego de haber cumplimentado los controles de rigor previos a su partida y deberá comprobar la integridad de los precintos al arribo del mismo antes de proceder a la apertura de los contenedores.
 

Comentarios

Otras Noticias